Adolescentes y TDAH/TDA

Este artículo fue escrito para adolescentes, para ayudarlos a entender qué es el TDAH / TDA / ADHD / TDAH y cómo los afecta. También será útil para padres, cuidadores, maestros y toda persona involucrada con adolescentes, para ayudarlos a entender el trastorno.

Probablemente hayas oído hablar, y tal vez sepas mucho acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH, TDA, TDAH o ADHD). Si has sido diagnosticado, también sabrás cómo te hace sentir y cómo te afecta. Si no has sido diagnosticado, pero sabes que tienes algunos problemas que no puedes entender, tal vez estés pensando si el TDAH no será la causa de tus problemas. Este artículo tratará de ayudarte a entender más el TDAH y cómo puede manejarse. También te dará algunas ideas de lugares donde encontrarás apoyo, información y consejo; y finalmente tratará de explicar las opciones de tratamiento, las cuales pueden incluir medicación, distintas formas de terapia, apoyo extra para la escuela, y también algunas formas en las que puedes ayudarte a tí mismo.


El TDAH / ADHD y el TDA / TDAH son similares en su mayor parte, excepto por esa H de Hiperactividad que algunas personas poseen y otras no. Las personas que no tienen hiperactividad pero que tiene problemas para concentrarse, enfocar y prestar atención, tienen TDA / TDAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario