CONTACTO

Email: info@atencion.org

1 comentario:

  1. Buenas.

    Me llamo José y soy de Málaga, tengo 30 años y fui diagnosticado con TDAH el año pasado. Las cosas han mejorado un poco, pero sigo atascado y mi progreso se ha estancado, llevando cada vez peor los estudios y bastantes estados de apatía que me llevan a la desmotivación.

    Estuve medicado con Strattera, con leves efectos que desaparecieron. Me cambiaron a metilfenidato 54mg de liberación prolongada y he notado cierta mejora.

    Soy un estudiante de Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico, necesité dos años para aprobar la prueba de acceso. El apoyo educativo es nulo, la orientadora dice que ya soy adulto y que se lo que debo hacer. Me organizo muy mal, he faltado 70 veces en lo que lleva de curso, mis apuntes son horribles y tengo muchísimos deberes pendientes. Tengo bastantes problemas para relacionarme con mis compañeros y solicitar ayuda a los profesores, muchos no entienden mi problema o se desentienden. Soy incapaz de terminar los exámenes, siempre me falta tiempo.

    Pagaba un profesor particular, pero ya no me lo puedo permitir. Me ayudaba muchísimo, aunque me faltaba apoyo en la parte de diseño y montaje electrónico, además de Formación y Orientación Laboral e Infraestructuras y Desarrollo del Mantenimiento Electrónico (casi todo sobre temas administrativos de gestionar mantenimiento, almacenes y fabricar productos).

    Me cuesta muchísimo seguir las tareas de clase, pierdo mucho tiempo, me agobio y distraigo. Llego cansado a casa y sin ganas, pierdo muchas horas.

    Mi madre tiene pocos recursos económicos y no llega la beca, tuve problemas con el papeleo y lo arreglé hace poco. Consiguió pagar un buen diagnóstico. La terapia es prohibitiva y el apoyo en salud mental es mínimo, pero he conseguido que la enfermera me vea una vez por semana.

    Fui socio de una asociación de TDAH local, pero se centraba en niños y no habían recursos para un adulto como yo.

    ¿Hay centros de formación profesional y universidades que den apoyo integral a alumnos adultos con TDAH? ¿Alguna posibilidad? Quiero avanzar y superarlo, pero estoy muy negativo y no se que hacer con mi vida, es horrible.

    He pensado incluso entrar en el ejército, pero mi edad y sobrepeso creo que me lo impiden.

    Un saludo.

    ResponderEliminar